lunes, 16 de marzo de 2009

11/03/08 ENTRADA EN URJENCIAS

En realidad el 11 de marzo no ocurrio nada de lo que pueda destacarse...entre en urjencias con un cuadro de insuficiencia respiratoria, fiebre elevada y con posibiladad de volver a intervenirme quirurjicamente de las axilas por hidrosadenitis.
En todo momento sospeche que era un tumor al pulmon...lo pregunte, una y otra vez...pero nadie me contestaba...me pusieron oxigeno y para la habitacion...asi estuve varios dias hasta que tal dia como hoy...hace un año me hicieron dos biopsias.
Eran las 8.30 de la mañana cuando me recojieron los celadores para llevarme a la sala donde me realizarian la biopsia, la verdad yo iba muy tranquilo. pero cosas del destino...hubo un pequeño error y me golpearon un pulmon. la biopsia era transbronquial, el riesgo es minimo...pero bueno...mi mala suerte estaba alli...dandome de lado jajajajaja..al producirse el golpe en el pulmon, tuve una hemorragea y se solto aire a la pledula..oprimiendo el pancreas.
No quedaba mas remedio que grenar el pulmon, y asi lo hicieron. Recuerdo que me sedaron, me subieron para mi habitacion y el dolor era insoportable, a las 15.30 mas o menos aparecio todo el equipo de doctores para implantarme una maquina que me ayudaria a grenar la pledula..y asi fue...luego de operarme me llevaron a rayos para verificar que el tuvo que me metieron en el pecho estaba bien, cuando....todo se nublo..
Me cai al suelo, sin hacerme daño, ya que me ayudaron las enfermeras a caer...despacio...luego empezaron los gritos de medicos y enfermeras...una batalla campal...y yo..pues bueno...alli tirado en el suelo intentado explicarles que coño me habia pasado...
Cuando acabaron de reprocharse cosas y me atendieron, jajajaja, no iba sin hora...les conte lo de la biopsia, y que llevaba 72 horas sin comer nada ni beber...y les roge...porfavor ke me dejaran descansar un poco.
Luego todo fue bien, acabamos de hacer las placas y pa la habitacion de seguido....alli me esperaba mi madre...uff....una cara de desencajada que nadie se puede imaginar...llevaba ingresado 15 dias...y aun faltaba mucho para saber el diagnostico.
Por lo demas...que decir...el personal del hospital le doy un 10, se portaron excelentemente conmigo, hice amistades"normal, casi 3 meses", y los doctores inmejorables...a veces con una simple mirada o simple gesto se ganan la confianza del paciente, yo confiaba en mis medicos...confiaba y sigo confiando.
Esa misma noche fue terrible, tuve mucha fiebre y llame a la enfermera. Como era de esperar me quito las mantas....entonces yo me retorcia de frio...uff..ke mal...hasta ke se fue la doctora y cerro la puerta....la novia de mi compañero de habitacion.."lorenzo" que son rumanos...se levanto y hizo caso omiso a lo que la enfermera nos dijo y cojio mantas y me arropo....la verdad...que grande esa chica, no hablaba el español, pero veia un ser humano sufriendo...nunca olvidare ese gesto que tuvo conmigo.

hace un año...

Hola a todos, como viene siendo ya predominante en mi corta carrera como psicologo y especialista en vih. les empezare a relatar parte de mi vida siendo un ser humano y tambien siendo un paciente vih-positivo, al igual que mi querido hermano mizrael que vive en america yo desde españa quiero lanzar un mensaje de optimismo y de realidad a lo que se esta considerando como la enfermedad del siglo xx1...
La finalidad de este blog no es otra que podais desahogar vuestras experiencias para poder sentirse mas agusto...ya que se entiende que el estigma del vih, el estigma ke lo envuelve no esta bien visto por nadie...aunke seamos millones los infectados.
Yo en la medida de lo posible, siempre que vosotros querais, os podre ayudar, acosejando los sitios oportunos, lo que debeis hacer...lo que no debeis hacer acerca de vuestras vidas, ya que un tema tan delicado como es el vih, aparte de ser de alto grado de privacidad, sera una forma distinta de poder contar vuestros problemas y vuestros miedos.
Yo por la contra tambien dedicare lineas a contaros lo que supuso para mi ser seropositivo, lo que se sufre y padece...y la energia junto con el compromiso propio para vencer esta enfermedad que actualmente es cronica, pero de todos modos....dificil de llevar.
Desde ya quiero agradecer a mis compañeros...medicos...psicologos...y ciber-amigos el cariño y el respeto que me tienen.
Sus nombres son MIZTRAEL, NELSON, IVO, ALIS, SHARON, DANI, BETITO, PACO....seguro que me queda mucha gente...etc
mi correo oficial
elpeke_rib@hotmail.com.
podeis comunicaros conmigo siempre que lo deseis
un abrazo muy fuerte